El ministro Guzmán descartó otro blanqueo de capitales

Fecha:

Compartir

Resaltó que “el principal motor de la recuperación va a ser el mercado interno” pero advirtió que se necesita aumentar las exportaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, salió al cruce de las fuertes versiones instaladas desde la semana pasada: “No se viene otro blanqueo”, afirmó este lunes. “Hay que hacer y no hay que robar, así de sencillo”, completó.

“Nosotros tenemos un compromiso total con lo público, con la importancia estratégica que tiene el rol del Estado y tenemos un compromiso total con el hacer. De lo otro ni hablar”, dijo en referencia al blanqueo.

Además, en declaraciones al canal de noticias TN sostuvo que el país “va a seguir trabajando todo lo necesario para resolver este problema (de la deuda), tenemos un compromiso pleno para restaurar la sostenibilidad”.

En tanto, sobre el grupo empresario G6 aseguró que el Gobierno habla “con todos los sectores” y quiere “a todos los sectores siendo parte del diálogo, que todos estén asociados a la idea de un desarrollo sustentable, a una Argentina que genere trabajo y exportaciones”, subrayó.

En esa línea recalcó que “el principal motor de la recuperación va a ser el mercado interno, pero necesitamos aumento de exportaciones”.

Antes se refirió al rechazo y a la contraoferta de los bonistas extranjeros y recalcó nuevamente que “la oferta que hicimos muestra nuestra voluntad y es definitiva que tiene nuestro máximo esfuerzo”.

Por otra parte aseguró que “hay muchos acreedores que sí están aceptando. Esperemos (que el resto) se tomen este tiempo para reflexionar y decidir”.

Y al igual que en el comunicado que difundió el ministerio, Guzmán cerró: “Nosotros no nos queremos pelear con nadie, no nos vinimos a pelear con los acreedores, venimos a resolver un problema que la Argentina ya tenía”.

“Aceptar lo que piden los acreedores sería someter a la sociedad argentina a más angustia y no lo vamos a hacer”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.