“No soy amigo de Alberto F. ni de Macri”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que no se siente amigo ni del presidente Alberto Fernández ni del exjefe de Estado Mauricio Macri.

“Para mí, la palabra amigo es muy fuerte. Amigos son los del colegio. En la política, tengo compañeros de trabajo”, aseguró el funcionario porteño en declaraciones a radio La Red, justamente en la jornada en la que se celebra el Día del Amigo en la Argentina.

A pesar de acompañar a Mauricio Macri desde el comienzo de la carrera política del exmandatario, y de ser su ladero y jefe de Gabinete mientras el empresario fue jefe de Gobierno entre 2007 y 2015, Larreta señaló que no son amigos:

Sin embargo, explicó: “Le tengo mucho afecto y mucha confianza, pero mis amigos son los que conozco hace 40 años”, insistió.

La pregunta a Larreta que disparó estas respuestas fue cómo se sentía luego de que el Presidente lo llamara “amigo” el pasado 9 de Julio.

“Mi relación con Alberto Fernández no es inesperada”, comenzó a responder Rodríguez Larreta. “Yo construyo buenas relaciones, diálogo, con quienes tengo que trabajar, sea quien sea, sea del partido político que sea. No debiera ser una sorpresa para nadie. Yo creo en el diálogo y en la buena relación”, profundizó, en su rol de opositor al Presidente con el cargo ejecutivo más importante al estar al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al Día del Amigo, Larreta sostuvo que si fuera por él, “los encuentros sociales volverían lo antes posible”. “Pero va a depender de todos, de la actitud que tengamos en estos días, del distanciamiento, del tapabocas”, aclaró rápidamente.

“Es una decisión que vamos a tomar todos juntos. Si todos cumplimos, va a ser más rápido. Las reuniones personales y en lugares cerrados es lo más riesgoso. Todo lo que se haga al aire libre, es menos riesgoso”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".