Lo que hay que saber para comprar turismo futuro sin correr riesgos

Fecha:

Compartir

Europa ya abrió su industria de viajes. Latinoamérica mira de reojo.

Flexibilidad, asesoramiento personalizado, vencimientos a largo plazo y prestadores con espalda financiera son algunos de los aspectos a tener en cuenta para contratar a futruro un viaje o las vacaciones, mientras ya se ofrecen súper ofertas que se puede pagar en hasta 12 cuotas, en pesos.
 
“Esta pandemia se termina”, suelen repetir los operadores locales de turismo más optimistas, mientras miran -por ahora de reojo- las imágenes que llegan desde Europa, que día a día abre actividades y servicios relacionados a la industria de los viajes y el esparcimiento.
 
Las postales del Viejo Continente son alentadoras. Italia, primer epicentro de la pandemia en el continente europeo, ya permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones y reanudó los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles. Los italianos prevén en el corto plazo abrir sus fronteras a los europeos.

Gran Bretaña ya tiene sus fronteras abiertas, lo mismo que Eslovenia.
En España ya se puede ir a la playa, Croacia no tiene restricciones;  y Alemania, Grecia y Polonia iniciaron la cuenta regresiva para sus aperturas previstas para el 15 de junio.

Minuto a minuto se suman más destinos. Los sitios y paseos emblemáticos del mapa turístico mundial ya reciben visitantes. Por ejemplo, Francia abrió los bares y restaurantes.

Ante este escenario, varios países ya elaboran estrategias “low cost” para atraer a los primeros viajeros en el lento camino de la “nueva” normalización. 

Por ejemplo, en México, Cancún ofrece estadías gratuitas en hoteles, alquiler de autos y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas.

El panorama en Sudamérica es distinto. El Covid-19 todavía golpea fuerte a la gran mayoría de los países de la región y la Argentina no es la excepción.

Sin embargo, el turismo doméstico comienza a dar señales de reactivación con la apertura de la actividad en algunas provincias (para ciudadanos de ese destino), con propuestas atractivas y muy convenientes desde el punto de vista económico.

Más allá de lo que sucede en el mercado de cabotaje, muchos operadores locales decidieron cruzar la frontera y vender turismo internacional, con los riesgos que ello conlleva. 

La estrategia es tentar a los viajeros con propuestas muy agresivas que a veces rozan lo insólito: 2 x 1 en viajes al Caribe, paquetes “all Inclusive” de diez noches en hoteles 5 estrellas a Punta Cana o Playa del Carmen por 900 dólares; pasajes a Nueva York por valores un 70% más baratos que lo que estaban antes de la pandemia; paquetes a Río de Janeiro de 8 días-7 noches, en hotel 4 estrellas, con desayuno, traslados y asistencia al viajero por 570 dólares; pasajes en avión a destinos internacionales con precios de cabotaje, etc.

Hay que saber buscar y tener en cuenta que en Argentina, por ahora, no se pueden vender pasajes al exterior hasta septiembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.