Bush pide escuchar a la calle y Obama celebra las señales para la esperanza

Fecha:

Compartir

“Es hora de que Estados Unidos examine algunos de sus trágicos fracasos”, expresó el expresidente republicano.

“Nos habíamos resistido al impulso de hablar porque creemos que no es el momento de que demos lecciones. Es hora de que escuchemos”, aclaró el expresidente republicano George W. Bush en la introducción de una apasionada declaración en la que denuncia que “la doctrina de la superioridad racial” que amenazó con dividir en dos al país hace años “sigue existiendo y amenazando a la Unión”.

Poco después fue su sucesor, el demócrata Barack Obama, quien se pronunció sobre las protestas con un mensaje esperanzador: “La mayoría de los estadounidenses cree que las protestas están justificadas. Esto no había pasado en los últimos 40 o 50 años. Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad”, celebró el primer presidente negro del país.

Las protestas cuentan con el apoyo mayoritario de la opinión pública: un 67% de los estadounidenses simpatiza con los manifestantes, frente a un 27% que no los apoya y un 9% que no está seguro, según una encuesta de Ipsos/Reuters.

Bush, hijo de la vieja aristocracia blanca de la costa este, reclamó a su país un ejercicio de introspección. “Es hora de que Estados Unidos examine algunos de sus trágicos fracasos. Haciéndolo, también veremos algunas de nuestras fortalezas”, pide Bush, señalando como una de ellas a los manifestantes pacíficos que estos días han salido a la calle para protestar contra el racismo y la brutal muerte de George Floyd. Los disturbios y saqueos no son la solución pero para que el problema se solucione a largo plazo “hace falta que haya justicia para todos”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.