Autopsia oficial de Floyd reveló que tenía coronavirus y confirmó que fue un homicidio

Fecha:

Compartir

El examen apunta que murió a causa de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió cuando era inmovilizado por el policía Derek Chauvin.

La autopsia oficial realizada por el condado de Hennepin al ciudadano afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía en Mineápolis hace diez días, reveló que estaba contagiado de coronavirus.

Según un informe del exámen forense difundido este miércoles, a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de Covid-19 “post mortem” que resultó positiva.

El médico forense jefe, Andrew Baker, explicó que la prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

Por esto, “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa”, agregó, según informó la cadena de televisión CNN.

Esto quiere decir, destacó Baker, que el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un “homicidio” a causa de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando era inmovilizada por el policía Derek Chauvin.

Según el examen, Floyd murió como consecuencia de “una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”.

Los forenses, que en un primer momento descartaron que la muerte se hubiera producido por asfixia, publicaron este informe horas después de que la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente que sí avalaba esa teoría.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte, el pasado 25 de mayo, de Floyd, en muchos casos con actos violentos que derivaron en la declaración de toques de queda en las principales ciudades.

El agente Chauvin fue detenido e imputado por homicidio en segundo grado y los otros tres policías implicados en su arresto también han sido imputados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.