Vuelven a prorrogar el plazo, hasta el 12, para seguir negociando con los bonistas

Fecha:

Compartir

Las conversaciones se concentran en los detalles. Los ADR treparon 15% en Nueva York y los bonos hasta el 7 por ciento.

El Gobierno argentino decidió prorrogar nuevamente el plazo, esta vez hasta el próximo día 12, para continuar las negociaciones con los bonistas y alcanzar un acuerdo “sostenible”, como repite el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Ejecutivo lo anunció este martes, al vencer el vencimiento del aplazamiento vigente.

En Nueva York, los ADR argentinos treparon hasta 15% y los bonos hasta 7% tras la filtración de este nuevo aplazamiento, que muestra que las negociaciones van bien encaminadas aunque se siga aún lejos del acuerdo final, complicado por la diversidad de interlocutores.

Durante este fin de semana, el Gobierno destacó su apoyo al ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que lleva adelante una “excelente negociación” para reestructurar más de 66.000 millones de dólares.

Esto sucedió luego de que dos grupos de bonistas con representación clave aseguraran que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen “las necesidades” financieras de la Argentina.

Los comités AD Hoc liderados por BlackRock de Laurence Fink y Exchange Bondholder comandado por Monarch, destacaron que las partes se han acercado “pero aún hay un camino importante por recorrer”, advirtieron.

El 21 de mayo, el Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía al día siguiente hasta el 2 de junio, lo que llevó a la Argentina a un default selectivo tras no cubrir vencimientos pendientes por 503 millones de dólares.

En ese escenario, la cartera económica anticipó que existía la posibilidad de que el plazo se extendiera “por un período adicional”.

Mientras duren las negociaciones, el Banco Central va a mantener un fuerte control en la plaza cambiaria en un escenario con limitadas reservas y una firme demanda para adquirir moneda extranjera.

El titular de la entidad, Miguel Ángel Pesce, consideró que una vez resuelta la deuda, espera “liberar más” el mercado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.