Lo advirtió Mario Eduardo Firmenich, exlíder de Montoneros, en una columna publicada por la agencia Paco Urondo.
El exjefe de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, publicó en las últimas horas una reflexión sobre “cómo salir de la pandemia de modo sostenible”, en la que afirma que si se prolonga la cuarentena puede haber “una rebelión social” en la Argentina.
El texto del ahora economista, que vive en Barcelona, fue publicado por la agencia Paco Urondo y, entre sus consideraciones, expresa que “existe un riesgo evidente: la prolongación indefinida de una cuarentena ruinosa para millones de personas para ‘mantener achatada la curva’ puede terminar en una rebelión social contra la cuarentena por el estado de necesidad”.
El resultado, anticipa, “sería un contagio masivo con millares de muertes, perdiéndose el logro de minimizar los fallecidos y con una debacle socioeconómica”.

