Brasil tuvo su peor día con 1.188 muertos y superó los 20.000 fallecidos

El ministerio de Salud informó que el país, el tercero más afectado por la pandemia en el mundo, reportó 310.087 contagios acumulados.

El Ministerio de Salud informó que el país suramericano reporta 310.087 contagios acumulados.

Brasil registró este jueves su día más letal desde el inicio de la pandemia del coronavirus al reportar 1.188 decesos en las últimas 24 horas, con lo que, en total, el país suma ya 20.047 fallecimientos.

El ministerio de Salud registró 18.508 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que representó un incremento del 6,3 por ciento respecto al día anterior, y llegó a los 310.087 contagios detectados.

Del total de casos confirmados, 164.080 están en acompañamiento médico y 125.960 se recuperaron de la enfermedad, según informó la cartera sanitaria. 

Hasta este jueves, tres de cada cinco ciudades de Brasil reportaban al menos un caso confirmado del nuevo coronavirus. Por estado, Sao Paulo es el que sufrió el mayor número de fallecimientos con 5.363, y le siguen Río de Janeiro con 3.237 decesos; y Ceará con 1.900 muertes.

Durante la jornada del jueves, las autoridades sanitarias confirmaron que hay 46.438 pacientes hospitalizados con coronavirus. No obstante, el Sistema de Información de Vigilancia de Gripe investiga el padecimiento de otras 50.589 personas internadas.

Tercer país con más contagios. En la última semana, Brasil se convirtió en el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo detrás de EEUU y Rusia, que registran 1.573.742 y 317.554 contagios acumulados, respectivamente. 

Mientras la crisis sanitaria se agrava en la nación sudamericana, dos ministros de Salud —Nelson Teich y Luiz Henrique Mandetta— renunciaron por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro, quien ha privilegiado la actividad económica sobre las medidas de aislamiento social  recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.