Sólo el personal esencial podrá usar el transporte público interjurisdiccional y habrá más controles en los accesos a la Capital. Reempadronamiento.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordó con ministros de la Ciudad y la Provincia que “sólo el personal esencial” podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana (AMBA).
Fuentes oficiales precisaron que serán “más rigurosos con el transporte interjurisdiccional” y “se reforzaron los controles” para la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández “el próximo sábado a la tarde” desde la residencia de Olivos.
Estas medidas se complementarán con un reempadronamiento de los 9,2 millones de personas que sacaron permisos, lo que supondrá un trámite que llevará días completar.
En ese marco, indicaron que “se definió de consenso” que no habrá “ninguna flexibilización más”, por lo que “en AMBA no se abre nada nuevo”, dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron este jueves es un número “bastante importante para un sólo día”.
La reunión cumbre entre funcionarios tuvo lugar luego de los fuertes cruces del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la fliexibilización ensayada en los rubros comerciales en el distrito porteño.
Las conclusiones se conocieron luego de la reunión que Cafiero encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
Luego del encuentro de una hora y media, las mismas fuentes explicaron que se va a limitar “lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia”, ya que “la idea es que entre jurisdicciones sea muy rígido el paso” con la ayuda de “controles físicos y tecnológicos”.

