Brasil: Casi 100.000 contagiados y la cifra de muertos se eleva a 6.750

Fecha:

Compartir

El vecino país registró 421 nuevos fallecidos por Covid-19 y 4.970 contagiados más en las últimas 24 horas.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este sábado que el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en el país se elevó a 6.750 y que hasta la fecha se han registrado un total de 96.559 infectados.

Las autoridades sanitarias registraron 421 nuevos fallecidos por Covid-19 y 4.970 contagiados más en las últimas 24 horas.

Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño  asciende al 7 por ciento, mientras que 40.973 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Sao Paulo sigue siendo el estado con el mayor número de casos con 31.174 personas diagnosticadas con la enfermedad y 2.586 muertes, seguido de Río de Janeiro, que reporta 10.546 contagios y 971 muertes en total.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el Covid-19 sigue propagándose.

El ministro de Salud, Nelson Teich, estimó el jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia “continúa avanzando”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.