Carlotto pide revisar “con seriedad y sin fanatismo” excarcelaciones a represores y violadores

Fecha:

Compartir

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió también por el hacinamiento en las cárceles y los posibles inocentes que puedan estar detenidos injustamente.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró en contra de las excarcelaciones a condenados por delitos de lesa humanidad y violadores, por lo que pidió “revisar con mucha seriedad y no fanatismo” algunos beneficios otorgados en el marco de la crisis sanitaria desatada en las cárceles por la pandemia del coronavirus.

Uno de los presos que pidió su excarcelación alegando el temor a contagiarse Covid-19 en la cárcel es el  padre Julio César Grassi: “No merece de ninguna manera salir, ya que es un abusador serial y puede repetirse la historia porque va a seguir abusando y buscará el auxilio de esa iglesia que lo puede amparar”, sostuvo Carlotto.

“A Abuelas le interesa los que están injustamente detenidos sin juicios porque, si se comprueba que son inocentes, nadie les quita esa estadía nefasta”, sostuvo la referente de la asociación.

En cuanto a los condenados por crímenes de lesa humanidad, “no deben de ninguna manera ser considerados para tener ese privilegio y Casación así lo marca”, resaltó. Consultada sobre el fallo en La Pampa que le otorgó la domiciliaria al represor Carlos Reinhart, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad, Carlotto apuntó que “hay que revertirlo, está en la Justicia”.

“Los condenados por lesa humanidad son criminales peligrosos; cuando los llaman para juzgarlos, pudiendo arrepentirse, confesar y dar datos, se mantienen mudos y han dicho que lo volverían hacer”, remarcó Carlotto.

Asimismo, la dirigente sostuvo que se cometió “un error al liberar a un golpeador de la mujer y vive cerca de su domicilio, asustadísima”. La referente del movimiento de Derechos Humanos señaló que “son cosas que hay que revisar con mucha seriedad y no fanatismo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.