Alcalde de Nueva York dispersa funeral en el barrio judío de “Poco ortodoxa”

Fecha:

Compartir

Bill De Blasio ordenó a la Policía que aplique “tolerancia cero” con este tipo de ceremonias a partir de ahora y que arreste a los asistentes si es necesario.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió personalmente a dispersar un multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn y cargó contra la comunidad ultraortodoxa, la más castigada por la Covid-19 en la ciudad, por no respetar las medidas de distanciamiento social.

“Algo absolutamente inaceptable ha sucedido en Williamsburg esta noche: un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, he ido personalmente para asegurarme de que la multitud era dispersada. Y lo que he visto NO SERÁ tolerado”, aseguró el alcalde en Twitter.

“Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es así de simple: el período de las advertencias ha pasado”, añadió De Blasio.

Según el diario The New York Times, la Policía dispersó en las últimas semanas diversas ceremonias como casamientos y funerales en barrios con una importante población judía, pero el de este martes fue el primero en el que intervino el alcalde.

Al funeral en cuestión fue el del rabino Chaim Mertz y acudieron miles de personas, según la Alcaldía de Nueva York.
 
De Blasio ordenó a la Policía que aplique “tolerancia cero” con este tipo de ceremonias a partir de ahora y que arreste a los asistentes si fuera necesario.

No hubo arrestos anoche pero el comisionado de policía Dermot Shea dijo hoy que se emitieron una docena de citaciones por violaciones al distanciamiento social y negativa a dispersarse.

Pese a la multitud congregada en violación de las medidas contra el coronavirus, la intervención de De Blasio fue duramente criticada por los ultraortodoxos al considerarla un ataque a la comunidad cuando esas normas se incumplen a diario en los parques de la ciudad.

Este mismo martes, por ejemplo, miles de personas se concentraron para observar el vuelo de aviones militares que homenajeaban a los trabajadores que combaten el virus.

El Consejo de Asuntos Públicos Judíos Ortodoxos sostuvo que “la gente no ha cumplido el distanciamiento social en un funeral el mismo día que miles de neoyorquinos no han cumplido la distancia durante 45 minutos para ver un sobrevuelo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.