Paralizado, Hollywood pide dejar de pagar impuestos

Fecha:

Compartir

Los sindicatos de la industria del cine reclaman por exenciones que existieron hasta 2017, cuando fueron eliminadas por el gobierno de Donald Trump.

La industria de Hollywood, paralizada por la pandemia de coronavirus, le pidió al Congreso de EEUU una serie de exenciones fiscales para hacer frente a la crisis económica.

En una carta enviada al Parlamento, 19 gremios relacionados a la industria del cine estadounidense advirtieron que “no representan a celebridades de alfombra roja” sino a anónimos “trabajadores de clase media, que están delante y detrás de la cámara, dentro y fuera del escenario, y que son el alma de nuestra industria”.

“A diferencia de otros trabajadores, los empleados de la industria del entretenimiento pueden invertir, en promedio, del 20 al 30% de sus ingresos en gastos relacionados con la industria como agentes, gerentes, materiales promocionales, equipos y viajes. Estos gastos se pagan directamente de su propio bolsillo”, dice la carta.

Por ese motivo, el reclamo fue en defensa de una Ley de Paridad Fiscal que permita a los empleados recibir deducciones por gastos derivados de su actividad económica, como viajes o cuotas de representación.

Esas exenciones existieron hasta 2017, que fueron eliminadas por el gobierno republicano del presidente Donald Trump.

Sólo en la primera semana en que se paralizó la industria de Hollywood se perdieron 120.000 puestos de trabajo, advirtieron los sindicatos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.