El 80 por ciento de los argentinos apoya las medidas sanitarias del Gobierno

Fecha:

Compartir

Lo señala una encuesta de la universidad de San Andrés en la que el presidente Alberto Fernández tiene un 70 por ciento de aprobación.

El combate contra el coronavirus le está redituando un beneficio  el  Gobierno del presidente Alberto Fernández ya que cuatro de cada cinco argentinos aprueban sus medidas sanitarias.

Según la “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública” (ESPOP) elaborada por la universidad de San Andrés, la “satisfacción con la marcha general de las cosas” a raíz del cambio de signo político en diciembre se incrementó del 37 al 57 por ciento.

En este rubro son los jóvenes y las mujeres que votaron al Frente de Todos quienes se muestran más complacidos con el desempeño de la gestión, pero también mejoró la visión de la sociedad sobre el Poder Ejecutivo.

Con respecto a la imagen positiva, el Gobierno, que registraba un 50 por ciento en enero, escaló 17 puntos hasta llegar al 67 por ciento en parte por la manera en que enfrentó la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y que, por el momento, tiene efectos moderados en Argentina.

Pero no todo es color de rosas: uno de cada dos argentinos considera que la situación general del país empeoró, y un 45 por ciento cree que su situación personal se deterioró. En tanto, un 37 por ciento piensa que la coyuntura empeorará a futuro, mientras que un 33 opina lo contrario.

Con respecto a la imagen positiva de los dirigentes políticos, el primer mandatario cosecha un 70 por ciento de aprobación seguido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con 54 por ciento. En tercer lugar se ubica la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un 50 por ciento.

Por otra parte, el 84% de los argentinos afirma estar de acuerdo con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para enfrentar al coronavirus, y 80 por ciento las considera necesarias.

Además, la percepción sobre la peligrosidad de la pandemia es muy alta: 94 por ciento de los entrevistados considera que es “algo muy peligroso” y la mitad se considera expuesto a contagiarse. El Covid-19 también impacta en las conductas ya que 74 por ciento asegura que compra presencialmente con menos frecuencia que antes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.