Cómo seguirán los bancos su esquema de atención al público en cuarentena

Fecha:

Compartir

Como la semana pasada, para acceder a las sucursales los clientes deberán sacar un turno de manera previa por los canales que pongan a disposición.

Tras la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo, anunciada el sábado por el presidente Alberto Fernández, los bancos mantendrán esta semana el esquema de atención con turno previo.

Según informó el Banco Central (BCRA), tal como se hizo la semana pasada, para acceder a las sucursales los clientes deberán sacar un turno de manera previa por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web o de manera telefónica) y ese comprobante servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Por su parte, los jubilados y pensionados no necesitarán turno pero tendrán que consultar a la Anses su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal bancaria.

En las sucursales, tanto las personas como las empresas pueden abrir cuentas, gestionar préstamos, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas y depósitos y extracciones de moneda extranjera.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por las entidades.

En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad previamente.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta 15.000 pesos por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias, se informó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.