Dictaron la conciliación obligatoria por los despidos en Techint

Fecha:

Compartir

El grupo encabezado por Paolo Rocca había anunciado la cesantía de 1.450 empleados por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de la empresa Techint, que había anunciado el despido de 1.450 empleados en el marco del parate económico desatado por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

El titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, se reunió este lunes con el director del holding, Luis Betnazza, y tras la decisión del Ministerio quedaron en suspendo los despidos en la firma de Paolo Rocca, el empresario más grande de Argentina, cuya fortuna familiar fue valuada en 8.000 millones de dólares por la revista Forbes el año pasado.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández había apuntado directamente contra el CEO del conglomerado ítalo-argentino: “Hermano, esta vez colaborá”, exclamó en declaraciones a Radio Con Vos.

El primer mandatario consideró que la decisión de Techint al despecir a 1.450 personas se trata de “una falta de solidaridad enorme” y volvió a plantear “qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos” en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

Rocca había sido procesado por asociación ilícita y cohecho, y embargado por $4.000 millones en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, pero en abril del año pasado la Cámara Federal revocó la decisión que había tomado el fallecido exjuez Claudio Bonadio.

Sin embargo, a comienzos de 2020 desde los tribunales italianos llegaron malas noticias para Rocca: tras años de investigación preliminar, fiscales de Italia dieron otro paso hacia un juicio por el presunto pago de sobornos con escalas en Suiza, Brasil y la Argentina que afrontan tres miembros de la familia Rocca por las operaciones de la sociedad St. Faustin, un holding de participaciones del Grupo Techint con sede en Luxemburgo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".