Paseos virtuales: “viajes” en tiempos de pandemia

Fecha:

Compartir

En estos días en los que todos los países del mundo, con normas más o menos férreas, adoptan medidas de aislamiento social, la única manera de conocer nuevos lugares es hacerlo a través de la web.

La industria del turismo ha sufrido un golpe de nocaut al desatarse la pandemia del coronavirus. Fronteras cerradas, vuelos cancelados, personas encerradas en sus casas por miedo al contagio, que rápidamente se diseminó por el mundo justamente gracias a los aviones que llevaban miles de pasajeros que, entre otros motivos, paseaban por el mundo.

En estos días en los que todos los países del mundo, con normas más o menos férreas, adoptan medidas de aislamiento social, la única manera de conocer nuevos lugares es hacerlo a través de la web.

Los viajes virtuales se están transformando en una alternativa para que la gente se quede en sus casas con la posibilidad de “visitar” ciudades, playas o museos en diferentes países del mundo, facilitados por la herramientas tecnológicas.

A través de Skyline webcams es posible visitar puntos turísticos en tiempo real, sin gente por estos días, en distintas partes del mundo, como las playas de Barceloneta en España, la Torre Eiffel en París, las playas de Ipanema en Rio de janeiro, y hasta un buceo virtual por las aguas de Innahura en Maldivas.

También se puede ver con lujo de detalle el imperdible Coliseo Romano en Italia, o deleitarte con las vistas panorámicas de la isla de Manhattan en Nueva York.

Por su parte, Google Earth, es una excelente manera de recorrer de manera virtual las calles de una ciudad ingresando con una cuenta de gmail.

Una vez dentro se despliega el mapa de la ciudad que se quiere visitar y con el zoom al máximo se pueda ver cada detalle de las callecitas, y además tiene la posibilidad aplicar la vista 3D que resulta una visita hiperrealista.

Google Earth tiene también otras funcionalidades como conocer las especies de animales más importantes del planeta, descubrir mapas históricos o encontrar las casas más coloridas del mundo, entre otras.

También se pueden visitar los museos más importantes del mundo como el Louvre de Francia, el Museo Británico de Londres, el mítico MET (Museo metropolitano de Nueva York), y la increíble Capilla Sixtina en el Vaticano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.