España registró más de 700 muertes en un día y ya superó a China

Fecha:

Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otros ocho primeros ministros europeos le pidieron al Consejo la emisión de “coronabonos” para paliar la crisis.

España superó hoy, miércoles, el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus​ con 3.434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por el ministerio de Sanidad.

El país que presenta un mayor balance mortal que España es Italia, donde también aumentaron en un 20 por ciento los casos diagnosticados en un día, de 39.673 a 47.610, mientras las autoridades aumentan su capacidad de practicar test a sus ciudadanos.

Simultáneamente, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a otros ocho gobernantes del Viejo Continente, le pidió al Consejo Europeo -el Ejecutivo comunitario- que emita “coronabonos” para hacer frente a la crisis económica desatada por la pandemia.

La Unión Europea (Legislativo) expresó su “solidaridad” con España y reiteró que hará todo lo posible para ayudarla a enfrentar la pandemia.

“No están solos”, dijo la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien quiso transmitir en un video colgado en las redes sociales un “mensaje de solidaridad y fuerza en estos momentos tan difíciles”.

El último balance del ministerio de Sanidad español muestra además un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Con este escenario, el Congreso de los Diputados votará hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento hasta el 11 de abril.

Los españoles, confinados desde el 14 de marzo, enfrentan ahora la “semana más dura” de la crisis, según las autoridades. 

“España se encuentra ciertamente en primera línea de fuego. Permítanme presentar mis más sinceras condolencias”, dijo en una carta el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para quien Madrid actuó “con prontitud y fortaleza”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.