Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en un sanatorio de la ciudad bonaerense de Luján.
Una cuarta persona infectada con el Covid-19 falleció en el país: se trata de un mujer de 67 años, de San Andrés de Giles, que había sido internada el miércoles pasado en la clínica Güemes de Luján.
Es la primer mujer fallecida a causa del coronavirus ya que los tres primeros pacientes que murieron eran hombres.
Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mujer fallecida participó de un crucero en Brasil antes de regresar al país por lo que es el primer caso de un fallecimiento sin antecedente de haber viajado a Europa.
La noticia se conoció pocas horas después de que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informara la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.
“Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días”, explicó en la tarde de ayer la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: “La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”
Ayer se reportaron 30 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Argentina y la lista alcanzó los 158 casos.
El país se encuentra desde la medianoche del jueves en aislamiento preventivo obligatorio por disposición del Gobierno nacional, medida que se extenderá, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, hasta la medianoche del 31 de marzo.