Los infectados por coronavirus ascienden ya a 16.366, mientras que la cifra de muertos se elevó a 215. Trump se resiste a medidas más drásticas.
Los infectados por coronavirus en EEUU ascienden ya a 16.366, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 215, según la información oficial, pero el presidente Donald Trump se resiste a tomar medidas más drásticas para enfrentar la pandemia como la cuarentena total decretada en el estado de California, al que se sumaron ayer los de Nueva York e Illinois.
La estadística incluye casos detectados y probados en el país a través de sistemas de salud pública en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como los de todos los infectados repatriados.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el jueves el confinamiento de la población a causa de la pandemia del covid-19, lo que afecta a unos 40 millones de personas, más del diez por ciento de la población estadounidense.
“California está emitiendo una orden de permanencia obligatoria en casa a nivel estatal”, informó Newsom, quien precisó que aquellos que trabajen en “sectores críticos” debían acudir a sus lugares de trabajo y que los supermercados, farmacias y bancos seguirían abiertos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ordenó este viernes a todos los trabajadores de negocios no esenciales que se quedaran en sus casas y anunció que prohibía las reuniones en todo el estado.
En el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo corinavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EEUU).
La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país había superado el punto máximo de la epidemia, mientras que la OMS advirtió que ahora el “epicentro de la pandemia” es Europa.
Trump, no obstante, decidió cancelar la reunión de los líderes del G7 prevista para junio en la residencia presidencial de Camp David y ha anunciado que se celebrará por videoconferencia.