Se trata de viajes especiales con destinos como Brasil, Perú, Chile, Francia, Bélgica y Paraguay. La Fuerza Aérea enviaría Hércules C-130 como vuelos sanitarios.
Cuando en el país rige la cuarentena obligatoria y total hasta el próximo 31, más de 23.000 argentinos continúan varados en el exterior a la espera de poder volver al país luego del cierre de las fronteras.
Pero hoy, viernes, se conoció que se dispuso como medida excepcional la autorización de cien vuelos de distintas líneas aéreas que permitirán repatriar a los compatriotas que están por el mundo y desean volver.
Según informó la agencia Télam, la Cancillería registra esa cantidad de argentinos varados: 7.000 en España, 5.000 en Estados Unidos, mil en Francia, 900 en el Reino Unido, 700 en Italia y 400 en Alemania, entre otros.
También advirtieron que esa cifra puede incrementarse dado que “cada vez hay más países con restricciones, se van cerrando fronteras y tomando nuevas medidas sanitarias”.
Sin embargo, Europa y Estados Unidos no son los únicos lugares con argentinos varados. Muchos se encuentran en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y otros lugares más cercanos con los que Argentina cerró todas sus fronteras.
Varios de los vuelos para repatriar argentinos comenzaron a salir desde el martes y ahora se sumaron nuevos que saldrán este mismo viernes.
Según publicó Télam, unos 5.100 pasajeros con tickets de Aerolíneas Argentinas que se encontraban en el exterior ya regresaron al país en los vuelos regulares en la última semana y la mayoría de los que quedan será embarcada en los traslados especiales que se iniciaron este miércoles con el servicio desde Miami.