Se registraron los primeros contagiados en Salta, Jujuy, Santa Cruz y Entre Ríos, y todos son importados.
El Gobierno nacional informó este martes que se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en el país y que el número total de casos confirmados asciende a 79, contabilizando los dos fallecidos.
El nuevo parte conocido anoche indica que dieron positivos al test cuatro personas en la Capital Federal, dos en Buenos Aires, dos en Córdoba y uno en Chaco y otro en Río Negro.
Además, se confirmaron los primeros casos en Jujuy, Salta, Santa Cruz y Entre Ríos, uno en cada provincia.
“De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados”, indicaron desde la cartera sanitaria.
Así lo detalló el Ministerio de Salud en un informe en el que también se remarcó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.
Los nuevos datos se conocieron poco después de que el Gobierno nacional reforzará las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
En Jujuy, según informó la prensa local, la paciente es mujer de 45 años que se encuentra internada desde el viernes pasado en un hospital.
En tanto, la persona contagiada en Salta sería un hombre, de nacionalidad francesa, que regresó hace 6 días desde Madrid, España. El paciente se encuentra aislado en la clínica privada Altos de Salta, según detalló la prensa local.
Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz explicó que el primer caso es el de una turista que cumple aislamiento desde hace una semana en la ciudad de El Calafate.
Y en Río Negro, las autoridades sanitarias confirmaron que una mujer se encuentra internada por el coronavirus. Además, destacaron que el paciente que se convirtió el primer caso en esa provincia ya recibió el alta y continua con el aislamiento domiciliario.