Coronavirus: River no se presentó al debut ante Atlético Tucumán

Fecha:

Compartir

El club de Núñez anunció ayer que no jugaría la primera fecha del nuevo torneo luego de que un jugador de reserva se hiciera el análisis del Covid-19.

River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental por la primera fecha de la Copa de la Superliga tras cerrar sus instalaciones de Núñez por las recomendaciones sanitarias del gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

El árbitro Germán Delfino llegó a la cancha en Núñez acompañado por una escribana, quien constató que el estadio estaba cerrado en un acta oficial.  

Ahora, indicó Delfino, será el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el que definirá la sanción que le corresponderá a River an aplicación del artículo 109 de su reglamento.

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre llegamos a los estadios, dos horas, dos horas y media antes, y ante esta situación que el club tiene cerrada las puertas y no permite el ingreso, procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa, haremos el informe correspondiente y después pasará al tribunal de disciplina”, sostuvo Delfino.

La copa comenzó con el partido entre Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y continuó con San Lorenzo-Patronato (3-1).

El comunicado de ayer de River anticipaba que, “atendiendo a razones de fuerza mayor, (el primer equipo) no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

El jugador de la Reserva “millonaria” Thomas Gutiérrez, un joven de 20 años nacido en Velezuela y nacionalizado colombiano, presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el viernes, fue analizado y finalmente se comprobó ayer que tenía faringitis.

El comunicado completo de River:

“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.