El juez dispuso el cambio de alojamiento para facilitar las pericias psicológicas y psiquiátricas a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados hoy a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, donde comenzarán a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.
Hasta ayer, los acusados se encontraban alojados en la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, desde que fueron detenidos por el homicidio el 18 de febrero último. Por disposición judicial, fueron trasladados a la Alcaidía La Plata 3, situada en Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.
El cambio de alojamiento se dio porque el juez de la causa, David Mancinelli, ordenó que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en la sede pericial de La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos las veces que sean requeridos por los profesionales.
Además, dejarán de estar aislados de la población carcelaria, ya que tendrán la posibilidad de integrarse a las actividades que realizan otros reclusos. “No podían continuar sin espacio para moverse”, fue el argumento de Mancinelli.
Por eso, todavía no se sabe si retornarán en breve a Dolores o si permanecerán allí hasta que se confirmen sus prisiones preventivas en el marco de la causa, caso en el que serán alojados en un penal aún no determinado.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.
En tanto, como “partícipes necesarios” de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).
La defensa de los diez rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de este mes la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican esas medidas.