“Hablaban de protocolo”: la explicación de Valdés sobre el “reto” de Cristina a Fernández

El diputado nacional, amigo de ambos y del papa Francisco, salió a aclarar un presunto incidente.

Las imágenes, captadas por la televisión, se viralizaron en las redes sociales: la vicepresidenta Cristina Kirchner parecía retar al presidente,  Alberto Fernández, antes del inicio de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, este domingo en el Congreso Nacional.

Los dos caminaban juntos, él le hizo una pregunta, se frenaron, miraron a las cámaras y ella le contestó muy enfática. No se escuchó lo que dijo pero la dos veces expresidenta gesticuló y movió sus manos mientras Fernández la observaba en silencio.

Enseguida las redes sociales se hicieron eco de esas imágenes y comenzaron las especulaciones. Y las afirmaciones. Como la del periodista Eduardo Feinmann, quien aprovechó para cargar contra ambos.

Pero, ¿qué pasó realemente? Esta mañana, el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente y la vicepresidenta, dio una explicación sobre lo ocurrido y negó cualquier posible conflicto entre ellos.

“Estaban hablando. Alberto le preguntaba cómo era el protocolo de lo que seguía en la Asamblea y Cristina le explicaba con docencia platense”, le dijo Valdés, en declaraciones radiales, al periodista Ernesto Tenembaum. “Vos que estudiaste en La Plata -le dijo Valdés a Tenembaum- sabés que son enérgicas las docentes en La Plata. El tema era ése, no era otro”.

Valdés relató que el episodio se lo contó el propop primer mandatario anoche, cuando fueron juntos a la cancha a ver el partido que Vélez le ganó a Argentinos Juniors, el equipo del Presidente. “Nos reíamos de eso anoche con Alberto. La relación de ellos, doy fe, es muy buena. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia. No hay ni una posibilidad de enfrentamiento”, afirmó el diputado nacional.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".