Impacto del bono “reperfilado”: suben dólar y riesgo-país, caen acciones y otros bonos

Fecha:

Compartir

El Gobierno anunció que reestructurará el bono AF20 que vence este jueves, y que pagará solamente los intereses del bonos, al tiempo que precisó que el pago capital será “postergado” y estará atado a la reestructuración de la deuda externa.

La decisión del Gobierno de postergar hasta septiembre el pago del capital bono Dual que vencía el jueves próximo tuvo un impacto negativo en el mercado local, con una Bolsa porteña que retrocedió, el dólar que registró un alza sensible y el lógico desplome de los bonos en dólares y en pesos, además de la caída de acciones argentinas en Wall Street y el repunte del riesgo-país.

Los bonos en dólares registraron un retroceso promedio del 5%. El Bonar 24 en dólares cayó 5,9% y el Bonar 20 bajó 5,2%, mientras que el Discount perdió 3%.

Por su parte, los bonos en pesos tuvieron caídas que giraron alrededor del 9%. El que más sufrió fue el Bocan 2020, que llegó a perder 16% al comienzo de la rueda y terminó con una caída de 9,1%, mientras el Bogato 2020 bajó 8,6%

Además, el riesgo país repuntó 5,5% hasta llegar a los 1.999 puntos básicos.

En la Bolsa porteña, el índice Merval cayó 2,9%., con todo el panel principal arrastrado hacia abajo, liderado por Transener con una caída de 5%, el Supervielle con -4,9%, seguida por Aluar con -4,4%. 

La tendencia negativa llegó hasta las ADR que cotizan en Nueva York, con desplomes liderados por la caída de Supervielle y Cresud con -3,9%, mientras YPF cerró en -3,4%.

En tanto que el dólar mayorista subió 14 centavos y cerró a $ 61,12. Por el lado del minorista subió hasta $63,46, que se transformó en $82,23 una vez agregado el 30 por ciento del “impuesto solidario”.

El contado con liquidación cerró en $ 83,74, una baja de 0,3% respecto de la cotización anterior, mientras que el dólar MEP se mantuvo estable en $82,32 y el “blue” permaneció en $ 78. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.