El Gobierno posterga hasta septiembre pago del bono Dual que vencía el jueves

Fecha:

Compartir

Ya se había declarado desierta una licitación por la que había salido a ofrecer tres bonos para recaudar 96.000 millones de pesos para pagar el vencimiento del bono AF 20.

El Gobierno anunció hoy que reestructurará el bono AF20 que vence este jueves, y que pagará solamente los intereses del bonos, al tiempo que precisó que el pago capital será “postergado” y estará atado a la reestructuración de la deuda externa.

“Se pagarán los intereses al vencimiento, mientras que la amortización será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre del corriente año, de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa”, indicó en un comunicado el ministerio de Economía.

Ayer, el Gobierno debió declarar desierta una licitación por la que había salido a ofrecer tres bonos para recaudar 96.000 millones de pesos para pagar el vencimiento del bono AF 20.

La semana pasada, el Gobierno había logrado apenas un 10 por ciento de adhesión en un canje voluntario de ese bono. El ministerio de Economía trató de lograr que tenedores de deuda por 1.637 millones de dólares aceptaran una quita de entre 19 y 40 por ciento.

“El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible”, afirma el comunicado de la cartera encabezada por Martín Guzmán.

“Hubo cooperación de tenedores locales pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento. Por el contrario, lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda”, añade el texto.

“Quien participó del canje posee ahora una tenencia sostenible, mientras que a los tenedores que decidieron no cooperar les tocará esperar”, dijo Economía.

“Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”, agregó el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.