Hijo de Pelé revela que su padre está en un estado “frágil” y se siente “avergonzado”

Fecha:

Compartir

Últimamente el exastro del fútbol mundial sufrió varias intervenciones quirúrgicas y enfermedades relacionadas con el aparato urinario.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, según los brasileños, se encuentra en un estado de salud “frágil” y se siente “avergonzado” de ser visto en público en silla de ruedas o con un andador mientras está recuperándose, reveló Edinho, uno de los hijos de la exestrella del Santos en una entrevista a GloboEsporte.com.

“Está muy frágil en relación con su movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que le termina causando cierta depresión”, explicó Edinho.

“Él es ‘el Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue caminar bien, por eso se siente muy incómodo y avergonzado”, completó.

Pelé jugo 92 partidos y marcó un total de 77 goles con la selección brasileña, pero en los últimos tiempos ha sufrido una serie de problemas de salud tras varias intervenciones quirúrgicas, así como enfermedades relacionadas con el aparato urinario.

Este verano se cumplirá el 50 aniversario del famoso equipo ganador de la Copa Mundial de México 70, que ha sido reconocido como el mejor once que jamás haya salido al campo de juego en un partido de fútbol.

Pelé ganó tres Mundiales en su extensa carrera: Suecia 58, Chile 62 y México 1970. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".