Apple no tiene techo: el Watch superó en ventas a todos los relojes suizos

Fecha:

Compartir

La marca estadounidense destronó a toda la industria relojera suiza y se posicionó por encima de clásicos como Rolex y Swatch.

La estadounidense Apple está vendiendo más relojes de su línea Watch que toda la industria relojera suiza, según cálculos oficiales.

Si bien la firma de Cupertino ya no informa las ventas de unidades de sus relojes inteligentes, los investigadores de Strategy Analytics estiman que Apple vendió 30,7 millones de unidades en todo el mundo en 2019.
 
La cifra es netamente superior si se tiene en cuenta que toda la industria relojera suiza vendió 21 millones de unidades el año pasado y, según Strategy Analytics, la venta de relojes incluye “a todas las marcas de relojes suizos combinados”.

Para Apple representó un crecimiento del 36 por ciento respecto al año anterior, mientras que para las marcas helvéticas el 2019 marcó una caída del 13 por ciento.

El derrumbe de la industria suiza agrupa a los nombres más prestigiosos como Rolex, Longines, Chopard y Tag Heuer pero también a marcas más económicas como Omega, Tissot y Swatch.

En 2018, Apple Watch estaba detenido en las 22,5 millones de unidades, mientras que las marcas suizas totalizaban 24,2 millones de piezas vendidas. “Los relojes de pulso analógicos siguen siendo populares entre los consumidores adultos, pero los compradores más jóvenes se están orientando hacia los smartwatch”, indicaron los analistas.

Inclusive, algunas empresas suizas ingresaron al mercado de los “smartwatch” pero los resultados todavía no se conocen.

“Los productores de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes”, destacó Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics.

“Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos, y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más el smartwatch”, apuntó Waltzer, para quien “la ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes se está cerrando”.

“Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otras compañías”, advirtió.

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple reportó ingresos por 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Este trimestre marcó la primera vez que el negocio de Wearables de Apple superó al de Mac.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.