Fernández confirmó que impulsará la despenalización del aborto

Fecha:

Compartir

Será para que “termine con la penalización y permita la atención de cualquier aborto en centros de salud pública”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles en París que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

Al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París (“Sciences Po”), donde brindó una clase magistral en el marco de su gira por Europa, el jefe de Estado explicó que en Argentina el aborto actualmente es un delito pero lo calificó de “extraño” ya que casi nunca se condena a ninguna mujer por eso pero “todos sabemos que existe”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.