Falleció Ernesto Savaglio, uno de los publicistas más destacados del país

Fecha:

Compartir

Tenía 61 años y había sido mutlipremiado. Trabajó en las campañas de como Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

El reconocido publicista argentino Ernesto Savaglio, convertido en los últimos años en un experto clave de las campañas políticas, murió a los 61 años.

Tras dirigir durante tres lustros la filial local de la agencia de publicidad  TBWA, abrió su propia consultora de comunicación, Studio Savaglio, con la que participó de las campañas electorales de candidatos como Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa. 

A Scioli le recomendó, para connotar optimismo, el popular color naranja que tiñó la promoción de su gestión bonaerense. Y colaboró con el logo “+A” de Massa, entre otras ideas.

Además, ideó las marcas PRO y Haciendo Buenos Aires para Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Antes había sido el ideólogo de la reutilización del apodo crítico “Bulldog” para la campaña presidencial de Ricardo López Murphy con lo que aspiraba, de cara a las elecciones de 2003, a mejorar la imagen negativa que el economista arrastraba desde su gestión en el gobierno de Fernando de la Rúa. 

El director de TBWA, Lee Clow, quien desarrolló la marca Apple junto a Steve Jobs, consideró a Savaglio “una estrella brillante en Sudamérica”.

Tras su fallecimiento, importantes colegas expresaron su pesar y admiración. “Se nos fue Ernesto Savaglio. Hoy es un día de tristeza para todos los publicitarios argentinos. Un tipo que siempre creyó que las ideas podían cerrar cualquier grieta”, escribió el creativo Osky Fernández a través de su cuenta de Twitter.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.