Bolsa de China se hunde por la aceleración del brote de coronavirus

Fecha:

Compartir

Su principal índice de referencia, el Shanghai Composite Index, cerró la jornada con una caída del 7,8 %, marcando niveles mínimos de hace casi dos meses.

Tras permanecer una semana cerrada por la festividad del Nuevo Año Lunar, la bolsa de China se hundió este lunes en medio de la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas en Asia.

El principal índice de referencia, el Shanghai Composite Index, cerró la jornada con una caída del 7,8 %, marcando niveles mínimos de hace casi dos meses. En tanto, el valor del yuan se situó en su nivel más bajo en lo que va del año.

El Banco Popular de China (PBOC, según sus siglas en inglés) le prestó al sistema financiero 900.000 millones de yuanes (unos 150.000 millones de euros) a siete y 14 días, aunque la mayor parte de este dinero sirve para compensar préstamos que vencen. La nueva liquidez es de 150.000 millones de yuanes, el equivalente unos 20.000 millones de euros.

La tasa para estos préstamos se recortó en 10 puntos básicos para “asegurar amplia liquidez durante el período especial de control del virus”, según un comunicado de la autoridad. El asesor del PBOC, Ma Jun, indicó que espera más recortes en las tasas a finales de mes.

El coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en China y 1 en Filipinas), mientras que el número de afectados en todo el país asiático asciende a 17.205.

El pasado 30 de enero, la OMS anunció que la enfermedad representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.