Soros: “Zuckerberg debe ser apartado del liderazgo de Facebook de una forma u otra”

Fecha:

Compartir

El multimillonario húngaro-estadounidense aseguró que la red social solo se rige por el principio de “maximizar las ganancias independientemente de las consecuencias”.

El controvertido multimillonario húngaro-estadounidense George Soros  volvió a arremeter contra el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asegurando que debe ser apartado del control del gigante tecnológico.

En un artículo de opinión, publicado este viernes en The New York Times, Soros afirmó que “la política de Facebook de no exigir la verificación de los hechos en la publicidad política en el 2020 ha abierto la puerta a declaraciones falsas, manipuladas, extremas e incendiarias”.

El multimillonario también señaló que el diseño de esta red social “tiende a ocultar las fuentes de contenido inflamable y falso”, “no castiga adecuadamente a quienes difunden información falsa” y “tampoco advierte de manera efectiva a quienes están expuestos a mentiras”.

En este sentido, manifestó su “temor de que con la ayuda de Facebook” el actual presidente de EEUU, Donald Trump, vuelva a ganar las elecciones de este año.

Sabe cómo solucionarlo. Para evitarlo, el controvertido filántropo ofrece una solución: cambiar el estatus de Facebook y tratarlo no como a un moderador neutral o “plataforma” sino como un editor para que pueda asumir la responsabilidad del contenido que está publicando.

El multimillonario recordó que durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado 22 de enero, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, “repitió el cliché desgastado de Silicon Valley de que Facebook está tratando de hacer del mundo un lugar mejor”. No obstante, estas son solo palabras, afirma Soros. En el mismo evento el magnate ya acusó a Facebook de cooperar con Trump para favorecer su reelección.

“Repito y reafirmo mi acusación contra Facebook bajo el liderazgo del señor Zuckerberg y la señora Sandberg. Siguen solo un principio rector: maximizar las ganancias independientemente de las consecuencias”, ha reiterado Soros.

“De una forma u otra, no se les debe dejar el control de Facebook”, ha concluido.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.