Carrió, en retirada: Alberto F., las charlas con Macri y “la maravilla” de Durán Barba

Fecha:

Compartir

En la semana, participó en la que podría ser su última sesión antes de que la renuncia a su banca se efectivice.

Señala con la mano y muestra dónde van a estar los invitados, la comida, la guitarreada. Elisa Carrió tiene planeado su velatorio: “Les prohibí llevarme al Congreso, nada de discursos”, enfatiza. Y ya reservó un espacio para su entierro, a la vera del río Paraná, junto a los restos de su padre y su hermana.

El Congreso presencia las últimas sesiones de Carrió. Renunció a su banca y se irá el mes próximo. No quiere volver. Durante los últimos veinte años, desde que irrumpió con la estruendosa comisión de lavado de dinero que expuso por primera vez los vínculos entre banqueros y sectores de la dirigencia, la diputada signó la política argentina, renació en diferentes formas, ganó y fue derrotada, hasta que formó parte de una coalición que llegó al gobierno con Mauricio Macri como presidente. Ahora atraviesa una nueva mutación, el tránsito hacia una forma de retiro.

“Me tengo que curar del Parlamento”, dice. En la sesión de esta semana, cuando votó a favor de darle al gobierno de Alberto Fernández respaldo para renegociar la deuda, terminó con problemas respiratorios. Se recuesta relajada sobre un sillón en el jardín de su casa en Capilla del Señor y abraza un almohadón de lino. Un atardecer enrojecido, furioso, se abre sobre el campo, al otro lado del alambrado. Macri la llamó hace unas horas para contarle los motivos que lo llevaron a presidir la fundación de la FIFA. Todavía ahora, fuera del gobierno, el expresidente le transmite sus decisiones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.