YPF se asoció con dos empresas para impulsar su participación en Vaca Muerta

Fecha:

Compartir

La compraron su parte a la alemana Schlumberger en Bandurria Sur.

Pocos días después de que la petrolera alemana anunciara su salida de la cuenca no convencional de Vaca Muerta, YPF anunció este viernes que se asoció con las empresas Equinor y Shell para comprarle su parte a Schlumberger.

Buscarán “profundizar el desarrollo de combustibles no convencionales en ese yacimiento”, informarton, con una inversión de 355 millones de dólares.

Equinor y Shell, además, firmaron un acuerdo preliminar con YPF para tener una participación adicional de 11% en Bandurria Sur, lo que está sujeto a algunas condiciones, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria.

Bandurria Sur es un activo de 220 kilómetros cuadrados ubicado en la ventana de petróleo no convencional del yacimiento neuquino, junto con Loma Campana y La Amarga Chica.

“YPF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el país y los resultados obtenidos ubican a la compañía como el socio de elección para las grandes empresas del mundo que quieren venir al país a desarrollar Vaca Muerta”, declaró el presidente de la compañía bajo control estatal, Guillermo Nielsen.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo: Swiss Medical, de Belocopit, detrás de parte de Medicus

La compañía que conduce Claudio Belocopitt hizouna oferta formal por las acciones que Jorge Aufiero controla en su competidora.

Préstamos online: cómo pedirlos y para qué usarlos

En ocasiones, para enfrentarnos a nuestras deudas o permitirnos...

Descuentos y cuotas para festejar el Día de la Madre con el Ciudad

Del 7 al 16 de octubre, la entidad ofrecerá un 20% de reintegro y n beneficio adicional del 10% los días 11, 12 y 13 de octubre.

RRHH: 10 consejos de reclutadores para escribir un Curriculum Vitae atrayente

Por lo general los reclutadores se ahorran algunas explicaciones y no entran en muchos detalles al notificarnos que no superamos la selección.