Boca consiguió en Córdoba un sufrido triunfo y no le pierde pisada a Rvier

Fecha:

Compartir

El “Xeneize” ganó 2-1 con goles de Villa y Tevez. El colombiano Valoyes anotó el descuento.

Boca Juniors era más que Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes en su partido por la 18º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Pero fue su arquero, Marcos Díaz, el artífice de un triunfo que terminó siendo sufrido ante un equipo que aún con dos goles abajo nunca se entregó.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos de juego tras un corner más ejecutado por el local. Díaz tomó la pelota, se la entregó rápido a Salvio, que cruzó la mitad de la cancha sin oposición y, al ver a Villa por la izquierda, se la dio en profundidad. El colombiano, que no es preciso en las definiciones, esta vez no erró. Fue el 1-0.

El segundo tuvo el mismo protagonista principal, Díaz, que esta vez lanzó un disparo atrás de la mitad de la cancha después de otro corner fallido. Cabeceó un jugador de Talleres hacia su arco, la tomó Villa, desbordó y se la dio a Tevez en el centro del área: el “Apache” nunca erra. Fue el 2-0.

Sin embargo, este gol pareció despertar el local, que con un par de cambios -Palleros y Valoyes- cambió su manera de jugar, se atrevió más, presionó y, con más enjundia que ideas, apretó a Boca sobre su defensa.

Así fue como creó varias ocasiones el equipo del “Indio” Medina y de un corner llegó el descuento, de cabeza, del colombiano Valoyes.

La “T” dispuso de más oportunidades y los de Miguel Russo terminaron haciendo tiempo, apurados por la presión del oponente. 

Tras el debut de Russo con un 0-0 contra Independiente, el “Xeneize” necesitaba una victoria para no ceder terreno en la lucha por la punta, que ostenta River Plate con 36 puntos después de ganarle hoy 2-0 a Central Córdoba en el Monumental.

Formaciones iniciales:

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar y Gandolfi; Godoy, Méndez, Mauri y Díaz; Menéndez, Moreno y Fragapane.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jormal Campuzano, Pol Fernandez, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Alberto Kempes

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.