El “modo oscuro” ya está disponible en WhatsApp: cómo se activa

Fecha:

Compartir

La nueva función busca reducir la fatiga visual por el brillo de la luz y favorece la vida útil de la batería de los teléfonos celulares.

Luego de los reiterados reclamos de los usuarios, en especial de los que utilizan mucho el servicio de mensajería de noche, WhatsApp finalmente dispone del modo oscuro para sus usuarios de Android.
 
El “modo oscuro” se trata de modificar el fondo de la aplicación: se ve completamente negro y las palabras en blanco. Además, los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Esta función permite ahorrar energía y ayuda a no forzar demasiado la vista, en especial cuando se utiliza de noche. El cambio de colores, de claros a oscuros, hace que la pantalla esté menos iluminada y, por ende, gaste menos batería.

¿Cómo activarlo? Actualizar la aplicación para contar con la versión 2.20.13 en el smartphone a través de Google Play, ir a “Ajustes”, ingresar a “Chats”, activar el switch de la nueva función.

Esta función ya estaba disponible para la versión web y en otras aplicaciones como YouTube, Instagram y Facebook Messenger.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.