A los 77 años, falleció el encuestador Julio Aurelio

Fecha:

Compartir

El reconocido analista político, primero en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral, saltó a la fama por sus trabajos sobre intención de voto en las elecciones.

El encuestador y consultor político Julio Aurelio murió hoy a los 77 años, luego de padecer una enfermedad de carácter neurológico.

Aurelio saltó a la fama por el ser el primer analista en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral.

En 1981 fundó la consultora Aresco, junto a Enrique Zuleta Puceiro, de quien después se distanció. A través de esa firma popularizó las encuestas de intención de voto en los diferentes medios de comunicación.

Aurelio fue licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la Universidad de Buenos Aires

Entre 2002 y 2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (Ceim).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".