El reconocido analista político, primero en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral, saltó a la fama por sus trabajos sobre intención de voto en las elecciones.
El encuestador y consultor político Julio Aurelio murió hoy a los 77 años, luego de padecer una enfermedad de carácter neurológico.
Aurelio saltó a la fama por el ser el primer analista en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral.
En 1981 fundó la consultora Aresco, junto a Enrique Zuleta Puceiro, de quien después se distanció. A través de esa firma popularizó las encuestas de intención de voto en los diferentes medios de comunicación.
Aurelio fue licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la Universidad de Buenos Aires
Entre 2002 y 2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (Ceim).

