“Efecto coronavirus” en los mercados: bajan las bolsas y el petróleo, y sube el oro

Fecha:

Compartir

La temible enfermedad que avanza desde China también afecta al mundo financiero.

La propagación del temible nuevo coronavirus desde China hacia el resto del mundo, con 81 muertos confirmados y más de 2.500 infectados, también generó turbulencias en los mercados internacionales.

En Asia, epicentro de esta “neumonía de Wuhan” que por ahora no encuentra un freno, el promedio japonés Nikkei perdió un 2%, su mayor desplome diario en cinco meses. 

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico -excluyendo Japón- perdía un 0,45%, aunque los mercados en China, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Australia estaban cerrados el lunes.

En Wall Street, las acciones caían más de un 1% en Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 1,2%; y el S&P 500 caía un 1,2%. El Nasdaq perdía un 1,5%.

Por su parte, el oro al contado avanzaba un 0,5%, a 1.577,93 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de enero, a 1.586,42 dólares.

En cambio, el crudo referencial internacional Brent perdía 1,49 dólares, un 2,46%, a 59,20 dólares el barril, tras haber tocado los 58,68 dólares, su mínimo desde fines de octubre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.