Alianza estratégica: Huawei utilizará un sistema operativo ruso en sus servidores

Fecha:

Compartir

El gigante chino y la compañía Red OS anunciaron que llegaron a un acuerdo de cooperación.

Huawei instalará en sus servidores para centros de datos el sistema operativo Red OS, de la compañía rusa Red SOFT, después de que ambas empresas firmaran un acuerdo de cooperación, informaron medios locales.

“Huawei planea desarrollar una cooperación con Red SOFT en el campo de la creación de soluciones conjuntas de software y hardware para una amplia gama de clientes”, explicó Liu Yu, director del departamento de sistemas inteligentes de computación de Huawei en Rusia.

El Red OS es un sistema operativo basado en Linux para servidores y estaciones de trabajo que se instalará en el servidor Huawei TaiShan 200.

Huawei detalló que esta herramienta rusa es ahora compatible gracias a un certificado bilateral firmado como parte del programa de afiliados de Red SOFT.

Eñl subdirector de esa compañía rusa, Rustam Rustamov, cree que esta alianza “podría despertar el interés entre organizaciones de diversos perfiles”. Asimismo, aseguró que la cooperación con el gigante tecnológico chino permitirá a Red SOFT aumentar la competitividad y dominar nuevas competencias.

Por su parte, las empresas rusas Basalt SPO e ITV Group revelaron que sus sistemas operativos basados en Linux, el Alt y el Astra Linux, respectivamente, también serán usados en servidores de Huawei en un futuro cercano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.