Estética nazi y cita a Goebbels: Bolsonaro echó a ministro por un terrible discurso

Fecha:

Compartir

El secretario de Cultura, Roberto Alvim, parafraseó al ministro de propaganda de Hitler al anunciar un Premio Nacional de las Artes.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, echó hoy al secretario de Cultura de Brasil, Roberto Alvim, luego de que citara al ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, en un video en el que anuncia un Premio Nacional de las Artes publicado en la cuenta de Facebook del funcionario.

La decisión de Bolsnoaro fue adelantado por los diarios brasileños O Globo y Folha de Sao Paulo.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de una gran capacidad de participación emocional e igualmente estará profundamente comprometido con las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o no será nada”, dice Alvim durante una parte de su discurso.

La frase se parece mucho a una cita presentada en la biografía del ministro nazi escrita por Peter Longerich: “El arte alemán de las próximas décadas será heroico, será tremendamente romántico, será objetivamente objetivo, será nacionalista con Gran pathos, será a la vez comprometido y unificador, o no será nada”.

Alvim respondió rápidamente a las críticas. Sostuvo que los cuestionamientos acerca de que había citado a Goebbels eran una “falacia de la izquierda”.

“Nunca lo haría (citar a Goebbels)”, pero admitió que en su discurso había “una coincidencia con un frase de un discurso de Goebbels”.

“Fue una coincidencia retórica”, se justificó Alvim. “Pero la frase en sí es perfecta: el heroísmo y las aspiraciones de la gente es lo que queremos ver en el arte nacional”, no dio un paso atrás en su postura.

Además de la cita a Goebbels, la música de fondo que se reproduce durante el discursode Alvim es Lohengrin, de Richard Wagner, compositor favorito del dictador alemán Adolf Hitler.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.