Por ser divorciado se cayó la designación del candidato del Gobierno para la embajada en el Vaticano

Fecha:

Compartir

Luis Bellando, quien había sido elegido, está casado en segundas nupcias.

Luis Bellando, el diplomático elegido por el presidente Alberto Fernández para ser embajador en El Vaticano, finalmente no podrá representar a la Argentina ante la Santa Sede por ser divorciado y casado en segundas nupcias.

La designación de Bellando había sido una propuesta del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Diplomático de carrera, como había pedido Francisco, actualmente está al frente de la embajada argentina en Angola.

Tras conocerse el traspié para la Cancillería, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el freno a la designación de Bellando.

“La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede”, confirmó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".