Guaidó resaltó el rechazo de Alberto F. a los incidentes en Asamblea Nacional

Fecha:

Compartir

Con apoyo del chavismo, en su lugar como titular de la Legislatura venezolana asumió Luis Parra, quien es cuestionado por estar involucrado en investigaciones judiciales por corrupción.

Tras los incidentes que terminaron con el desplazamiento del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, el líder antichavista que igualmente fue ratificado como titular de una Asamblea Legislativa “paralela” resaltó hoy la posición de rechazo a la situación que se vive en Venezuela expresada por el gobierno argentino.

“Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano”, sostuvo Guaidó en rueda de prensa.

El gobierno del presidente Alberto Férnández sostuvo que lo ocurrido ayer en Venezuela “resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente” a la crisis del país caribeño.

En un comunicado emitido por la Cancillería, agregó que “resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático” a los que se impidió ingresar a la sede de la Asamblea Nacional para la elección de sus autoridades.

“El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano”, puntualizó Guaidó.

Los hechos del fin de semana.  Después de la maniobra de la oposición, que impuso el reemplazo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó por Luis Parra, un dirigente disidente de la oposición, el primero fue ratificado como titular de un órgano legislativo paralelo en un acto que se celebró en la sede del diario El Nacional, un medio crítico de Nicolás Maduro.

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir el apoyo de un centenar de legisladores en una sesión irregular en la que participaron también diputados inhabilitados por acusaciones penales.

Parra, por su parte, también es cuestionado por estar involucrado en investigaciones judiciales por corrupción.

El presidente Nicolás Maduro opinó, por su parte, que “el país repudia a Guaidó como títere del imperialismo norteamericano”.

La Asamblea paralela. “Hasta ahora no se ha producido la primera sesión del año de la Asamblea Nacional. Ante la imposibilidad de dar acceso a Juan Guaidó y a varios diputados, y ante la toma del Palacio Federal Legislativo por la Fuerza Armada, haremos la sesión de hoy a las 5 PM en la sede de El Nacional”, informó ayer el diputado Juan Guanipa, aliado a Guaidó, a través de su Twitter.

Parra se autoproclamó presidente del Parlamento con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.

Parra, quien tras ser acusado de corrupción rompió con Guaidó, juró con un megáfono mientras Guaidó intentaba, sin éxito, entrar a la sede de la unicameral Asamblea Nacional.

Tras cuatro horas de forcejeos y discusiones a través de piquetes policiales y militares en los alrededores del Legislativo, Guaidó se quedó afuera junto con otros legisladores aliados.

Sí ingresaron, sin problemas, diputados del chavismo y legisladores opositores críticos de Guaidó.

La Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter, denunció que Parra se proclamó “sin votos y sin quórum”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.