Confirman que no hay sobrevivientes tras caída del avión militar chileno

Fecha:

Compartir

Transportaba a la Antártida a 38 tripulantes y un cargamento de combustible.

El gobierno chileno confirmó que no hay sobrevivientes luego de haber informado que se habían hallado restos de cuerpos humanos junto a los del avión siniestrado el pasado lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, manifestó el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) había emitido anoche un comunicado en el que pidió cautela por las versiones de la prensa respecto de que habrían hallado restos de cuerpos humanos junto a los del avión siniestrado el pasado lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo. Hoy, finalmente, se confirmó esa información.

La FACH había revelado antes que se encontraron restos de la aeronave flotando en el mar cerca de la zona donde desapareció el Hércules C-130.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, ubicados en las alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes”, señaló la FACH.

La aeronave, que iba a realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la base aérea presidente Eduardo Frei Montalva, despegó el lunes a las 16.55 hora local y perdió contacto de radio a las 18.13 horas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.