Tras siete horas de caos por un piquete en las vías, vuelve a funcionar el tren Roca

Fecha:

Compartir

Un grupo de extrabajadores se manifestó en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

Luego de más de siete horas de caos por un piquete que cortó el servicio, los cinco servicios eléctricos del tren Roca vuelven a funcionar con normalidad entre Constitución y La Plata.

Exempleados del Roca cortaron las vías en reclamo de más de 1.500 trabajadores despedidos, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, medida que afectó a 200.000 usuarios, informó Trenes Argentinos Operaciones y extrabajadores.

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trata de un reclamo de exempleados de dicha compañía “que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo”.

Por su parte, Hugo Testa, trabajador de la línea Roca, agremiado en la Bordó Nacional, explicó que la protesta de los exempleados del Roca se debe a un “plan de despidos y achique del servicio”. “Despidieron a más de mil trabajadores del Roca y contrataron a más de mil tercerizados, además del cierre de ramales y servicios, como el de Ferrobaires que dejó a más de cien pueblos sin trenes”, dijo a Télam.

Por su parte, un extrabajador de la línea Roca, Martín Monge, quien fue despedido en 2017 mientras cumplía su licencia, dijo a Télam, desde el lugar del corte: “Somos más de 1.500 compañeros despedidos en estos cuatro años, con retiros voluntarios obligados”. “Ahora estamos cortando la vía 120 trabajadores y hasta que la empresa no baje a dialogar, continuaremos con la protesta de forma indefinida”, señaló a Télam Monge.

Pasadas las 17 horas, y tras haber acordado una reunión para este jueves a las 15 en el ministerio de Trabajo, los manifestantes se retiraron de las vías.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.