Primer conflicto de Alberto Fernández con el sindicalismo peronista

Fecha:

Compartir

Una designación que contaba con el apoyo de los gremios parecía definida, pero la aparición de Massa cambió el escenario.

La designación del secretario de Transporte de la Nación amenaza con convertirse en el primer problema importante del naciente gobierno de Alberto Fernández. Y el generador del problema no es otro que Sergio Massa, quien insiste -en soledad- en boicotear la designación de Guillermo López del Punta en ese puesto aduciendo que se trata de un hombre de Hugo Moyano.

Sin duda, Lopez del Punta tiene una larga trayectoria en el sector y no reniega de su vínculo con el líder de Camioneros, pero detrás suyo se han encolumnado todos los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Transporte (CATT), aún aquellos que no comulgan con el líder de Camioneros, así como también los empresarios del sector, que comenzaron a lanzar alertas frente a la inexplicable negativa de Massa.

López del Punta, un experto en el ramo y consultor del Banco Mundial que hasta hace unos meses vivía y trabajaba en Estados Unidos, y que respondió a la convocatoria para hacerse cargo de la gestión de la Secretaría de Transporte, vendría a gestionar las problemáticas de un sector en grave crisis.

Lopez del Punta contaría incluso con el apoyo de los maximos referentes del kirchnerismo. El Presidente electo le habría manifestado a Massa que, si no es de su agrado el hombre propuesto por los gremios, que lo apoyaron fuertemente en su camino hacia la Presidencia, que proponga entonces un nombre que cuente con el concurso y el apoyo de todo el sector del transporte, como es el caso de López del Punta.

Los sindicatos fueron muy claros, apoyan a López del Punta. Conflicto en puerta

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".