Murió el obispo Miguel Hesayne, que enfrentó a la última dictadura

Fecha:

Compartir

Tenía 96 años y hacía dos décadas que estaba retirado. Lo despidieron referentes religiosos, políticos y sociales.

Falleció este domingo Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma, quien jugó un rol destacado de resistencia y denuncia de los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar y en los primeros años de la recuperación democrática,

Junto a los obispos Jorge Novak y Jaime de Nevares denunciaron el terrorismo de Estado desde los organismos de derechos humanos, especialmente la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

“Junto a Novak, De Nevares y unos pocos obispos más no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del 76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia”, señalaron desde el movimiento de Curas en Opción por los Pobres.

Hesayne nació el 26 de diciembre de 1922 en la ciudad de Azul, fue ordenado sacerdote en 1948, en el seminario San José de La Plata, y se convirtió en uno de los adherentes al manifiesto de los 18 obispos del Tercer Mundo en Puebla, México, en 1968.

El valorado prelado fue despedido por referentes religiosos, políticos y sociales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".