Pilotos ratificaron el paro para el fin de semana

Fecha:

Compartir

No hubo acuerdo en la reunión con Austral y Aerolíneas convocada por la secretaría de Trabajo. La huelga se extenderá 48 horas desde las 0:00 del sábado.

Los pilotos ratificaron hoy el paro de 48 horas convocado para este sábado 5 de octubre y domingo 6 de octubre tras el fracaso de la reunión convocada por la secretaría de Trabajo para que llegaran a un acuerdo con las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, aseguró que reclamarían el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas “por inflación acumulada” y advirtieron que “no” van a “acatar la conciliación obligatoria” si Trabajo vuelve a dictarla.

Ayer, el secretario general de APLA, Pabló Biró, había advertido que “lo único que puede suspender el paro del fin de semana es que nos den un aumento del 22% para no perder con la inflación”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, había mostrado la “sorpresa” del Gobierno ante la medida.

  “Lo de ayer fue una sorpresa que nos tomó con los pasajeros en el aeropuerto y dejó un saldo de más de cien vuelos cancelados y diez mil usuarios afectados, es una situación grave. La buena noticia que puedo dar a todos nuestros clientes es que hoy mismo pediremos la conciliación obligatoria para que el fin de semana no haya paro”, apuntó Malvido en un comunicado.

“No puede ser que, por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, dejemos a los argentinos sin volar”, añadió el titular de la aerolínea de bandera, para quien “es difícil de entender que digan que estamos destruyendo Aerolíneas Argentinas, cuando nosotros crecemos año a año”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.