Corredora de granos ofrece pagar con acciones un “default” de $6.000 M

Fecha:

Compartir

Se trata de BDL, un “peso pesado” del sector.

La corredora de granos y agencia de bolsa BLD anunció que ofrecerá canjear acciones a sus acreedores para cubrir una deuda de 6.000 millones de pesos que en este momento no tiene para cancelar.

El viernes pasado, la firma cayó en “default” por unos 100 millones de dólares. El presidente de BLD,  Fabio Bini, reconoció en declaraciones al diario La Nación que los problemas de la empresa explotaron el jueves pasado cuando se cayó la venta de la Unidad Productora de Lechones (UPL), ubicada en el sudeste de Córdoba, que se ofertó a la firma Lartirigoyen por unos US$45.000.000.

“Teníamos previsto que con esos fondos íbamos a hacer frente a los problemas de liquidez que tiene la empresa, pero esa operación se canceló”, admitió el Bini.

Producto del derrumbe financiero por esa operación fallida, la empresa dejó de operar en la Bolsa de Comercio y se suspendió el pago de los cheques ya librados a los productores.

Para poder hacerse cargo de la deuda, la firma le ofrecerá a sus acreedores pasar a ser accionistas. “La propuesta implica convertir la deuda comercial de BLD en capital de la sociedad, a través de suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger los intereses de los clientes”, señaló el directorio de la compañía en un comunicado difundido este lunes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.