Polémica: Zaffaroni pide reformar la Constitución para regular a los medios; Alberto F. se opone

Fecha:

Compartir

El exjuez de la Corte cuestionó porque “hay un monopolio de medios que genera una realidad única”.

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaronisostuvo hoy en que hay que “reformar la Constitución” para incluir normas que permitan regular a los medios de comunicación.

“Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios. Las cosas se consiguen con lucha. No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única”, aseguró el ahora miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en declaraciones a El Destape Radio.

El magistrado, cercano al kirchnerismo, señaló que “los medios crean la realidad”, con una perspectiva de “discurso único”. sin embargo, sus afirmaciones se oponen a la postura pública del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien hace un mes en declaraciones a TN aclaró: “Nadie me pudo convencer de la necesidad de una reforma constitucional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".